domingo, septiembre 30, 2007

¿SABÉS?

¿Sabés? Si yo pudiera, también me iría de viaje. Arrancaría ahora mismo por el camino que lleva a conquistarte. Te regalaría una palabra cada día, una bien escogida, pensada para vos. Una que te quedara perfecta, como una camiseta nueva de esas que tanto te gustan. La escribiría grande y muchas veces, para que no se te olvidara nunca. Y así, de mes en mes, hasta terminarte una historia y hacerte su protagonista.

¿Sabés? Si supiera, hasta te haría un mapa de retorno, para que encontraras el camino que te trae de vuelta, para que quisieras verme. Lo llenaría de dibujos, de esos pequeños de cartografía; esos dibujitos de hospital, de iglesia, de aeropuerto, de vía principal y de autopista , de restaurante y de gasolinera. Y el mar lo haría lindo, sería azul, azul profundo. ¿Las montañas? Las montañas ni hablar, dibujaría su relieve, sus valles, sus ríos.

¿Sabes? Si me quedara posible, me iría a recorrerte. Me haría grande para vos, me haría única, transitable, líquida, profunda. Me volvería extensa, incalculable o diminuta, me haría aire.

¿Sabés? Si existiera la opción, hasta me haría otra para vos. Pero soy yo, es inevitable serlo, me gusta serlo, qué hacemos si me gusta.

Y ¿yo?... Yo no te recorro, yo no te conquisto; yo, definitivamente, no te traigo de vuelta. Así que para qué irme, para qué escribirte, para qué dibujarte, para qué quedarme.

1 comentario:

Paulafat dijo...

A veces me parece que los pensamientos y las almas se coordinan son darse cuenta.